Titular noticias

Un superviviente de Auschwitz dona joyas de judíos exterminados

Martes 16 Junio 2009

Meyer Hack, de 95 años, ha entregado al Museo del Holocausto las pertenencias de algunos compañeros que murieron en el campo de concentración

Un superviviente de 95 años de edad del campo de concentración nazi de Auschwitz acaba de donar al Museo del Holocausto Yad Vashem en Israel unas joyas que tomó de las prendas de los judíos que murieron en aquel campo.

Meyer Hack, que nació en Polonia y en la actualidad vive en Boston, encontró ocho anillos, relojes y broches de oro y diamantes mientras trabajaba clasificando la ropa de las víctimas que iban a ser exterminadas en las cámaras de gas. En el campamento murieron su madre, su hermano y sus dos hermanas.

Hack explicó que escondió las joyas en un calcetín durante su marcha al campo de Dachau, cerca de la ciudad alemana de Munich, de donde finalmente logró escapar. "Ana Frank escribió un famoso diario; mi diario está dentro de mi corazón. No hay detergente en el mundo que pueda borrarlo", dijo Hack.

Yehudit Shenhav, responsable del museo Yad Vashem, señaló que el museo ha recopilado unos 22.000 objetos de los supervivientes del Holocausto, muchos de los cuales han entregado sus pertenencias a edad muy avanzada como forma de dar cuenta de las terribles experiencias que vivieron.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: