Titular noticias

Nepal: ONU pide el fin de la violencia en favor del proceso de paz

Viernes 12 Junio 2009

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hace un llamamiento a que se respete el Acuerdo de Paz de 2006

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Nepal instó ayer a poner fin a la creciente violencia en Nepal y advirtió de que si no se detiene esta tendencia, el proceso de paz está en peligro.

Tras manifestar gran preocupación por los recientes enfrentamientos violentos entre los partidos políticos y sus grupos afiliados, el representante de la Oficina de la ONU en Nepal, Richard Bennett, exhortó a la calma.

“Llamo a todos los líderes a garantizar que sus integrantes se aparten de la violencia y de los discursos amenazantes, y a que respeten los compromisos contraídos en el Acuerdo Amplio de Paz, que incluye el respeto de los derechos humanos”, subrayó.

El Acuerdo de Paz, firmado a fines de 2006 puso fin al conflicto entre las fuerzas del antiguo gobierno monárquico y los rebeldes maoístas.

Bennett también instó a los partidos políticos a desempeñar sus actividades de manera pacífica y dentro del marco de la ley.

Agregó que si ocurren más incidentes violentos, todos los actores políticos deben presionar para que se cumpla la ley, se investiguen los hechos y se juzgue a los responsables.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: