Titular noticias

México: el colectivo Pachamama finalista global de Staples/Ashoka

Jueves 11 Junio 2009

Pachamama compite contra cuatro proyectos de Brasil, Alemania, India y Estados Unidos en la convocatoria de emprendedores sociales juveniles a nivel mundial

Ashoka, la primera organización global de emprendedores sociales y la Fundación Staples para el Aprendizaje, fundación privada formada por la compañía Staples, anunciaron que el colectivo juvenil Pachamama de México es uno de los 5 finalistas de la competencia emprendedores sociales juveniles a nivel global.

La competencia global reconoce el trabajo de jóvenes que están abordando problemas sociales en sus comunidades y que a la vez participan en el movimiento jóvenes agentes de cambio del programa Avancemos.

Pachamama desarrolla y capacita alternativas y técnicas de cultivos ambientalmente sustentables en Tepeolulco, Estado de México. Bajo el liderazgo de Juan Carlos y Mary Cruz, Pachamama capacita a familias y productores de escasos recursos a optimizar recursos para producir alimentos orgánicos. Sus principales proyectos son Banconejo y Tierra Adentro. El primero produce fertilizante orgánico del excremento del conejo, el cual usan para enriquecer la tierra de su segundo proyecto, Tierra Adentro donde producen alimentos orgánicos para consumo propio de las familias de la zona.

Los otros 4 finalistas son de Brasil, Alemania, India y Estados Unidos. Por ser finalistas ya ganaron un viaje todo pagado para participar en la cumbre internacional de jóvenes emprendedores sociales Avancemos y en la premiación del Concurso Ashoka- Staples que se realizará en Boston Massachusetts del 25 al 29 de junio del presente año. Además recibirán consultas sobre administración de proyectos por parte de altos ejecutivos de Staples, y se les impartirán talleres para desarrollar sus conocimientos y capacidades de liderazgo, emprendedurismo, trabajo en equipo, etc. Por último, recibirán 500 dls en efectivo para mejorar su proyecto. Solo uno de ellos será el ganador del premio a la excelencia del emprendedor social juvenil quién ganará 5000 dls para el desarrollo de su proyecto. Los finalistas también podrán conocer a varios fellows de Ashoka conocidos por ser emprendedores sociales comprometidos a crear soluciones innovadores para los problemas más apremiantes de nuestra sociedad.

La competencia invitó a los colectivos juveniles del Programa Avancemos que están entre los 14 y 24 años de edad a presentar los avances positivos que han logrado en sus proyectos y en sus comunidades. Avancemos ha lanzado 3000 proyectos juveniles alrededor el mundo, un tercio de estos colectivos fueron lanzados con el apoyo de la fundación Staples. Su apoyo ha sido instrumental para expandir el programa internacionalmente, fomentando el espíritu emprendedor de los jóvenes

Un panel de primera calidad evaluó y nombró a los finalistas. Los jueces fueron: Mario Cada-Frech, Vice Presidente y Public Affairs & Corporate Social Responsibility of MTV Networks Latin America; Oded Grajew, Fundador y President de Ethos Institute; Jeffrey A. Joerres, Chairman, Chief Executive Officer & President of Manpower, Inc.; Emily Morell, joven ganadora del concurso Ashoka Staples 2008, Co-fundador del Gardens for Health International; and Siamak Taghaddos, Co-fundador and Chief Executive Officer of Grasshopper.

Programa Avancemos
Avancemos inspira e invierte en colectivos juveniles para que empiecen sus propios proyectos sociales y los conecta a la poderosa red de jóvenes agentes de cambio de 17 países del mundo. Colectivamente estos jóvenes están redefiniendo su juventud como un periodo de cambios positivos.

Sobre Ashoka
Ashoka es la primera organización mundial de emprendedores sociales; líderes con ideas prácticas e innovadoras para solucionar problemas sociales. Desde 1981, Ashoka ha elegido a más de 2,000 emprendedores sociales, en 63 países, impactando a la sociedad con avances en educación, salud, participación ciudadana, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y otras áreas de interés social. Ashoka construye una comunidad de innovadores sociales que colectivamente transforman nuestra sociedad y diseñan nuevas formas para que la sociedad civil sea más emprendedora, productiva y globalmente integrada. Una sociedad civil que facilite el desarrollo de emprendedores sociales y en la que sus ciudadanos se conviertan en agentes de cambio.

Sobre Staples
Staples es la compañía de productos de oficina más grande del mundo, está comprometida a facilitar a sus clientes la compra de todo los productos de oficina posibles incluyendo, muebles, tecnología, servicios. En 2008 tuvieron ventas por $23 billiones de dls y 91,000 asociados en todo el mundo. Staples sirve a negocios de todos los tamaños en 27 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. En julio de 2008 Staples adquirió Corporate Express, una de las compañías líderes de productos de oficina para negocios e instituciones más importantes del mundo. Sus oficinas centrales están en Boston MA.




Más información sobre el concurso

Más información sobre el Programa Avancemos

Más información sobre Ashoka


Más información sobre Staples

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: