Titular noticias

Aumenta la inversión en energías renovables

Jueves 4 Junio 2009

Las cifras, que superan en un cinco por ciento a las del año pasado, son más altas en el sector de la energía eólica

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha dado a conocer los datos de inversión en energía limpia en 2008. Según el informe, en 2008 se superó en un 5% la inversión del año anterior.

El PNUMA señaló que el área que más recursos atrajo fue la de la energía eólica, aunque también la solar hizo grandes avances. En cambio, los biocombustibles sufrieron una reducción del 9%.

Eduardo Tabbush, analista del organismo explicó que la energía eólica captó más inversión porque es el sector más maduro de las energías renovables.

“Es una tecnología probada, una tecnología cuyo costo más o menos se sabe, obviamente dependiendo del precio de los hidrocarburos es competitiva, y esto al inversor le interesa muchísimo”, dijo.

En total, el año pasado se invirtieron 155.000 millones de dólares en energías renovables, de los cuales poco más de 13.000 se asignaron a compañías que desarrollan o avanzan nuevas tecnologías.

Brasil fue el país de América Latina que atrajo más recursos, sobre todo para la producción de etanol. En la actualidad, el 46% de la energía brasileña proviene de fuentes renovables.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: