Titular noticias

Recompensas por conservar los cultivos

Miércoles 3 Junio 2009

La Reunión de Túnez (FAO) anuncia fondos del Tratado de recursos fitogenéticos para once proyectos

El Órgano Rector del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, reunido en Túnez, ha anunciado que financiará once proyectos en países en desarrollo para la conservación de semillas y otros recursos genéticos de cultivos alimentarios vitales para nutrir a la humanidad.

Los fondos, por un total de 543 millones de dólares EE.UU., estarán destinados a proyectos en Egipto, Kenia, Costa Rica, India, Perú, Senegal, Uruguay, Nicaragua y Marruecos. Se trata de la primera vez que se transfiere dinero al amparo del esquema de distribución de beneficios del Tratado, cuyo objetivo es compensar a los campesinos de los países en desarrollo por su labor en la conservación de la diversidad de cultivos.

Los proyectos fueron elegidos entre los más de un centenar presentados. La iniciativa ha sido posible gracias a la generosa contribución de Noruega, Italia, España y Suiza. Entre los proyectos destacan los destinados a la protección de la agrodiversidad de los cítricos en Egipto, la mejora genética y la revitalización de una variedad de mijo en Kenia, y la conservación de las variedades indígenas de papa en Perú.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: