Titular noticias

Emisióncero: festival de documentales sobre medio ambiente

Miércoles 3 Junio 2009

Madrid acoge del 5 al 14 de junio una muestra de películas inéditas en España para sensibilizar sobre el cambio climático

Durante nueve días, la Semana internacional de cine y debates 'Emisióncero' proyectará películas de gran éxito internacional, aunque inéditas en España, de autores consagrados como David Attenborough o de estrellas como Leonardo di Caprio.

Según informa Canal Solidario, la programación de 'Emisióncero', que se llevará a cabo en distintos puntos de Madrid como en la Casa de Vacas del Retiro, La Casa Encendida, Yelmo Cines Ideal y el Istituto Europeo di Design, incluye además decenas de charlas y debates con expertos en ecología y sostenibilidad y una muestra sobre diseño ecológico.

La exposición de eco-diseño, abierta desde el 1 de junio en el Istituto Europeo di Design (IED), recoge una muestra de objetos realizados minimizando el impacto medioambiental.

Además, la web del festival ofrece la posibilidad de adherirse al 'Protocolo Emisióncero', para comprometerte a divulgar una serie de acciones y prácticas para una forma de vida más sostenible, en distintos ámbitos: hogar, consumo y trabajo.

La entrada a 'Emisióncero' será de 1 euro por sesión y 20 euros para el abono de acceso general. Todo el dinero recaudado será destinado a plantar árboles para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con todo ello, 'Emisióncero' pretende descubrir a los ciudadanos qué hacer para llevar una vida sostenible, luchar contra el cambio climático y ayudar al medio ambiente.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: