Titular noticias

Israel rechaza la investigación sobre Gaza

Martes 2 Junio 2009

El primer ministro, Ehud Barak, reafirma la no cooperación de su país con la Comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El primer ministro de Israel, Ehud Barak, reafirmó ayer que su país no cooperará con la comisión de la ONU que investiga las presuntas violaciones de derechos humanos cometidos durante la última incursión israelí en Gaza, alegando que sus conclusiones no serán imparciales.

Tras reunirse en Nueva York con el Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, Barak cuestionó los procedimientos del grupo de expertos, encabezado por el juez sudafricano Richard Goldstone, y nombrado por el Consejo de Derechos Humanos.

“De acuerdo con nuestra experiencia, sabemos que nunca podrán hablar con la otra parte, y penetrar o interrogar sobre la serie de operaciones terroristas cometidas durante años, incluido el lanzamiento de cohetes y misiles contra ciudadanos israelíes”, declaró.

La Comisión entró este lunes en Gaza desde Egipto, al no poder hacerlo desde Israel.

Goldstone aseguró que durante los próximos días se reunirá con todas las partes relevantes para su investigación.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: