Titular noticias

Kenya: proyecto del PMA para impulsar la agricultura local

Miércoles 20 Mayo 2009

El Programa Mundial de Alimentos ha adquirido por primera vez víveres de los pequeños agricultores dentro de la iniciativa "Compras para el Progreso"

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha comprado por primera vez víveres a los pequeños agricultores en Kenya bajo una nueva iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la agricultura local.

El proyecto “Compras para el Progreso”, del PMA tiene el compromiso de comprar los suministros para sus operaciones humanitarias a los agricultores de bajos ingresos para que éstos aumenten su producción y apoyen así la seguridad alimentaria.

En esta primera transacción, el organismo de la ONU adquirió 45 toneladas de arroz a los campesinos del distrito de Kisumu, al oeste de Kenya.

Con este esquema fueron beneficiados 550 agricultores y una comunidad de 20.000 personas que participaron en el proceso desde la producción hasta el procesamiento y la distribución del arroz.

El director del PMA para Kenya, Burkard Oberle, consideró que todas las partes ganan con la iniciativa. “Apoyamos a los agricultores locales. El arroz producido en Ahero se usará en las operaciones de asistencia del PMA para asistir a los kenianos afectados por la sequía”, explicó.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: