
La campaña de Acción contra el Hambre, desarrollada por la agencia Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil, bajo el título de 'No Hunger', después del éxito obtenido con la película 'Una verdad incómoda' en el año 2006, con la que logró alertar al mundo entero acerca del cambio climático.
Con todo ello se pretende llamar la atención acerca de una realidad que afecta a 19 millones de niños en el mundo, de los que más de cinco mueren cada año por la falta de acceso a un tratamiento adecuado.
Además del anuncio, Acción contra el Hambre ha abierto la página web www.pideseloaalgore.org, en la que además de encontrar información sobre la desnutrición aguda y sus soluciones, los internautas pueden dar su apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo, y así aparecer junto con los otros nombres que han hecho posible No Hunger en los créditos.
La campaña ha conseguido ya más de 50.000 firmas. Además, numerosas caras conocidas del país han aportado su granito de arena a la lucha contra el hambre. Actores como Belén Rueda, Verónica Forqué y Santiago Segura y directores como Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona y Julio Medem se han sumado a la causa.