Titular noticias

"No Hunger" gana el Festival Internacional de Publicidad Social

Miércoles 20 Mayo 2009

El anuncio de Acción contra el Hambre pide a Al Gore que dirija una película sobre desnutrición infantil

El anuncio de la iniciativa de Acción contra el Hambre, "No Hunger", en el que se pide a Al Gore que dirija una película sobre la desnutrición infantil, ha sido el ganador de la III edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social, según informa Canal Solidario.

La campaña de Acción contra el Hambre, desarrollada por la agencia Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil, bajo el título de 'No Hunger', después del éxito obtenido con la película 'Una verdad incómoda' en el año 2006, con la que logró alertar al mundo entero acerca del cambio climático.

Con todo ello se pretende llamar la atención acerca de una realidad que afecta a 19 millones de niños en el mundo, de los que más de cinco mueren cada año por la falta de acceso a un tratamiento adecuado.

Además del anuncio, Acción contra el Hambre ha abierto la página web www.pideseloaalgore.org, en la que además de encontrar información sobre la desnutrición aguda y sus soluciones, los internautas pueden dar su apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo, y así aparecer junto con los otros nombres que han hecho posible No Hunger en los créditos.

La campaña ha conseguido ya más de 50.000 firmas. Además, numerosas caras conocidas del país han aportado su granito de arena a la lucha contra el hambre. Actores como Belén Rueda, Verónica Forqué y Santiago Segura y directores como Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona y Julio Medem se han sumado a la causa.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: