Titular noticias

Contra el hambre: desarrollo agrícola

Miércoles 13 Mayo 2009

La FAO y la Fundación Gates advierten de la necesidad de tomar medidas urgentes para paliar el hambre de mil millones de personas

Con casi mil millones de personas pasando hambre en el mundo es urgente tomar medidas inmediatas que incluyan una serie de mejoras sostenibles y duraderas en la agricultura.

Así se expresaron el director de la FAO, Jacques Diouf, y Bill Gates, co-presidente de la Fundación que lleva su nombre, tras una reunión en la que abordaron el papel del desarrollo agrícola en la reducción del hambre y la pobreza en el mundo.

También discutieron los desafíos a largo plazo de la agricultura, incluyendo el impacto de la crisis económica mundial en los países pobres.

“El hambre en el mundo no es tolerable”, dijo el responsable de la FAO. “Es fundamental el acceso a alimentos suficientes, nutritivos e inocuos, no sólo para el bienestar de las familias pobres sino también para el desarrollo económico, la paz y la seguridad”, sostuvo.

Recordó que para el 2050 vivirán en el planeta 3.000 millones de personas y que la agricultura debe ser capaz de producir alimentos suficientes para todas.

La Fundación Gates apoya desde 2006 el trabajo de la FAO a través de un programa para ayudar a los pequeños agricultores. El programa cubre cuatro campos, que incluyen productividad agrícola, acceso a los mercados, ciencia y tecnología y política y estadísticas.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: