Titular noticias

Cae la ayuda internacional a la educación primaria

Viernes 24 Abril 2009

La reducción en un 22 por ciento dificulta el cumplimiento de los objetivos marcados para 2015, según la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) alertó ayer sobre la fuerte caída de la ayuda internacional para la educación primaria en los países en desarrollo.

En un comunicado de prensa, la UNESCO indicó que en 2007, los compromisos de asistencia para ese sector se redujeron casi un 22%. Actualmente unos 75 millones de niños no van a la escuela.

El organismo señaló que no se podrá lograr la educación primaria universal para 2015, ya que unos 30 millones de menores quedarán excluidos de este derecho básico.

La UNESCO agregó que la actual crisis económica mundial complica aún más el panorama e instó a la comunidad internacional de donantes a financiar la ayuda para la población más pobre del planeta.

El papel del libro
Por otra parte, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, el director general de la UNESCO, Koichiro Maatsura, llamó a todos los países a reflexionar sobre el papel que se le otorga al libro dentro de las políticas educacionales y culturales.

En su mensaje de ayer Matsuura recordó que en la Década de la ONU contra el Analfabetismo, existen más de 700 millones de personas que son iletradas.

Para las celebraciones del día, el director de la UNESCO sugirió explorar el vínculo entre edición y educación, con una énfasis sobre en el papel del libro en el desarrollo de una educación de calidad y sobre el vínculo de estos y los derechos humanos.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: