Titular noticias

Movimiento por la paz gana premio en publicidad

Viernes 17 Abril 2009

El video “Solidaritis” obtuvo el primer lugar de publicidad social durante el Festival "Solidar&Dar"


La campaña publicitaria "Solidaritis", realizada por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos para el Movimiento por la Paz -MPDL-, obtuvo el primer premio del Festival "Solidar&Dar", con un spot donde, con un toque de humor, se promueve la participación social.

La Universidad Rey Juan Carlos celebró por tercer año consecutivo el Campus de Fuenlabrada las “Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social”, dirigidas por el Profesor Isidoro Arroyo.
Esta iniciativa, que contó con la presencia de expertos en publicidad del panorama nacional e internacional, surgió para dar respuesta a la creciente demanda de publicidad social para las organizaciones del
Tercer Sector, como vía para la sensibilización de la ciudadanía ante diversos problemas sociales.

Además constituye un espacio de encuentro de ONG y agencias publicitarias con una larga trayectoria profesional.

En el seno de las jornadas, tuvo lugar la entrega de premios del Festival Solidar&Dar en el que la campaña realizada para Movimiento por la Paz quedó en primer lugar.

El Movimiento por la Paz- MPDL- es una de las organizaciones que ha colaborado desde el comienzo con esta iniciativa, trabajando estrechamente con los alumnos que realizan las prácticas.
En esta ocasión, “Solidaritis”, un spot publicitario que con un toque de humor promueve la participación social, ha sido realizado por los alumnos Brenda Rico, Aitor Sánchez, Cristina Fernández, Silvia Beato y Sara Martínez.

Además del anuncio ganador, se proyectaron más de una treintena de spots publicitarios destinados a importantes ONG y ONGD desarrollados por alumnos de último curso de licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas.

Las piezas fueron valoradas por un jurado experto en publicidad, entre ellos Carlos Rubio Director General de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y Daniel Campo (Director General de la revista “El Publicista”).


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: