Titular noticias

Brasil: trabajadores reciben educación sobre género

Martes 14 Abril 2009

Dos millones de empleados industriales recibirán información sobre igualdad, salud reproductiva y prevención de la violencia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha firmado un acuerdo en Brasil para informar a los trabajadores industriales sobre cuestiones de salud sexual y reproductiva, igualdad de género y prevención de la violencia.

Se trata de una iniciativa conjunta con el Servicio Social de la Industria que beneficiará a cerca de dos millones de personas.

La representante del UNFPA en ese país, Alanna Armitage, destacó que las acciones educativas en materia de salud sexual y reproductiva no suelen llegar a los hombres. Armitage explicó que éstos tienen menos acceso a información y a servicios en un área que afecta su propio bienestar, así como el de sus parejas y familias.

El Fondo proveerá apoyo técnico y el Servicio Social de la Industria emprenderá campañas dirigidas a profesionales y trabajadores del sector.

El proyecto también contempla capacitaciones para las empresas sobre esos temas.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: