
"Hoy en día la discriminación no es como antes. Es más sutil, pero existe en el trabajo, en las relaciones sociales... Sigue habiendo agresiones y asesinatos. Para muchas personas la realidad de la homosexualidad sigue siendo desconocida. Sigue habiendo estereotipos", afirma Isabel Martínez, presidenta de Familias por la Diversidad.
La organización quiere luchar contra la situación de rechazo que viven sus hijos, con el fin de intervenir en la sociedad como apoyo a ellos y a otras personas homosexuales, pedir a los estamentos sociales que intervengan para acabar con la homofobia y apoyar a otras madres y otros padres que se encuentren en la misma situación."Queremos establecer un debate que permita a la sociedad ver la realidad", añade Isabel Martínez.
Para ello, entre otras cosas, llevará a cabo actuaciones que fomenten el respeto hacia la diversidad de orientación sexual y la integración social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, desarrollarán programas de información y asesoramiento dirigidos a las familias, realizarán acciones de sensibilización en el ámbito educativo por medio de escuelas, así como en la sociedad, y participarán y colaborarán en programas institucionales relacionados con la familia, así como trabajarán en red con otras organziaciones.
Entre sus próximas actuaciones, darán varias charlas informativas en asociaciones de algunos pueblos de la provincia de Jaén y, además, han realizado una serie de cuentos a favor de la diversidad.