Titular noticias

Arranca el Foro Mundial del Agua

Martes 17 Marzo 2009

Más de 23.000 personas se reúnen en Estambul bajo el lema "Tender puentes sobre las dificultades en favor del agua"

La ciudad turca de Estambul acogió ayer la inauguración del quinto Foro Mundial del Agua. Durante una semana más de 23.000 políticos, expertos, empresas y organizaciones no gubernamentales asistirán a debates y seminarios sobre el futuro del preciado líquido.

Durante la inauguración, el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang, recordó que los Objetivos del Milenio acerca del acceso al agua y la calidad sanitaria para todas las personas, están aún muy lejos de conseguirse, especialmente en el África Subsahariana.

"Debemos reconocer que los recursos hídricos no son infinitos y avanzar hacia una gestión más participativa del agua", sostuvo Zukang.

El Foro mundial se organiza cada tres años y tiene entre sus objetivos resaltar la importancia del agua en la agenda política y formular propuestas para solucionar las dificultades para el acceso al preciado líquido.

El lema de la edición actual es "Tender puentes sobre las diferencias en favor del agua".

Mas sobre el tema: foro mundial , agua , medio ambiente , estambul , turquía , onu , zukang
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: