Titular noticias

Bancos éticos se unen contra la crisis

Viernes 13 Marzo 2009

Once instituciones constituyen una alianza para trabajar por el desarrollo sostenible y la cooperación económica

Once de los principales bancos éticos y sostenibles del mundo han creado una alianza para construir una alternativa positiva a un sistema financiero global en crisis.

La Alianza Global por una Banca con Valores, que cuenta con once bancos que suman activos por encima de los 10.000 millones de dólares y dan servicio a más de siete millones de clientes en 20 países de todo el mundo, ha sido creada por el banco bengalí BRAC Bank (que forma parte del Grupo BRAC, la mayor institución de microcréditos del mundo), el banco cooperativo estadounidense ShoreBank y Triodos Bank.

El resto de miembros son entidades de microcréditos y bancos y cooperativas de crédito dedicadas a la financiación responsable. Concretamente, hasta el momento se han sumado a la alianza Alternative Bank ABS, Banca Popolare Etica, Banex, GLS Bank, Merkur Bank, Banco de la Microempresa, New Resource Bank y XacBank. A ellos tiene previsto sumarse en breve el banco de microcréditos keniata K-Rep Bank.

El objetivo es desarrollar nuevas líneas de trabajo, construir organizaciones que encajen mejor con la idea de un desarrollo sostenible a largo plazo y crear nuevas formas de propiedad y cooperación económica.

"Creemos que estos once bancos tienen el potencial necesario para introducir mejoras innovadoras en el mundo financiero y empezar a dar soluciones a largo plazo para comunidades y sectores desantendidos por la banca tradicional”, afirmó Fazle Hasan Abed, presidente de BRAC.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: