Titular noticias

Convocan el segundo recetario de "Chefs contra el hambre"

Miércoles 11 Marzo 2009

Los platos deben elaborarse con los alimentos y utensilios propios de las familias más desfavorecidas

La oficina de la FAO para América Latina lanzó su convocatoria para el Segundo Recetario Internacional de “Chefs Contra el Hambre” con el frijol, lentejas u otras legumbres como ingredientes protagonistas.

Las recetas –que se recibirán hasta el 24 de abril de este año – deberán poder realizarse con los insumos (alimentos y utensilios) que tienen las familias más desfavorecidas, para ayudar a que coman más sabroso y sano, manteniendo su cultura alimentaria.

Este esfuerzo forma parte del proyecto “Chefs contra el hambre”, cuyo objetivo es unir a todos los sectores en el combate a la desnutrición. La red involucra a prestigiosos chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir con los más necesitados, información útil y accesible para preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos con elementos simples.

El año pasado se elaboró el primer recetario, un libro que aglutina 65 recetas de toda la región con la patata como ingrediente central. El libro contribuyó a difundir información relevante respecto al uso de la patata, y parte de las ganancias se destinan a proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

La intención de este esfuerzo es promover a los chefs en un triple rol: primero, como aquellos que alimentan a los demás seres humanos; segundo, como transformadores de simples ingredientes en arte culinario y, tercero, como personas que pueden influir en los demás a través de la comida.

Puedes descargar la convocatoria aquí.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: