Titular noticias

Myanmar: liberados 24 presos políticos

Jueves 26 Febrero 2009

Amnistía Internacional señala que todavía quedan más de 2.100 personas encarceladas por motivos de conciencia

El pasado sábado fueron liberados 24 presos políticos en Myanmar, tras el anuncio por parte del gobierno de la puesta en libertad de 6.313 presos, según informa Amnistía Internacional.

Entre las personas liberadas se encuentra la presa de conciencia Ma Khin Khin Leh, que ha sido objeto de campañas de la organización de derechos humanos desde su detención en julio de 1999. Las autoridades la detuvieron a ella al no lograr encontrar a su esposo, Kyaw Wunna, vinculado a una manifestación en pro de la democracia que se iba a celebrar ese mes.

Además, han sido puestos en libertad una monja y nueve monjes budistas, así como miembros del partido de oposición de Myanmar, la Liga Nacional para la Democracia. Entre ellos, se encuentra el doctor Zaw Myint Maung, parlamentario electo que llevaba en prisión desde 1990.

Otro hombre, Zaw Naing Htwe, fue liberado de un campo de trabajo. Había sido condenado a nueve años de cárcel en diciembre de 2008 por recibir una carta de su hermano mayor, uno de los dirigentes encarcelados del Grupo de Estudiantes de la Generación de 1988.
"Aún hay más de 2.100 presos políticos encarcelados en Myanmar. El estado de salud de muchos de ellos es precario, en parte por las duras condiciones penitenciarias" destaca Donna Guest, directora adjunta del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

"Aunque acogemos con satisfacción que hayan quedado en libertad estas personas, el gobierno de Myanmar debe poner en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los demás presos de conciencia", añade Guest.

Puedes consultar la información de AI sobre Myanmar aquí.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: