Titular noticias

Unos 16.000 alumnos "conectan mundos" con Intermón

Miércoles 25 Febrero 2009

"Efecto Mariposa", sexta edición de esta propuesta online, analiza el actual modelo de desarrollo

La ONG Intermón Oxfam acaba de poner en marcha la sexta edición de 'Conectando mundos', un espacio alternativo para la participación y el intercambio entre alumnos y alumnas de diferentes realidades geográficas, culturales, económicas y sociales, a través de Internet.

Esta edición, bajo el nombre de 'Efecto mariposa', pretende buscar soluciones colectivas al modelo de desarrollo que ha llevado a la Tierra y a la humanidad a consecuencias tan catastróficas como el cambio climático, cuyos efectos son diferentes en países ricos y pobres.

'Conectando Mundos' cuenta este año con 750 grupos de estudiantes de entre 6 y 17 años, lo que se traduce en 15.984 estudiantes de cerca de 500 escuelas de 17 países distintos, entre los que se cuentan, además de España, Italia, Malta y Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Tanzania, Sudáfrica y Kenia.

La actividad online se desarrollará durante seis semanas, en las que  los estudiantes trabajarán las propuestas desarrolladas en clase, a través de equipos de trabajo de distintos países organizados por edades.

Después, durante los meses de abril y mayo, se celebrarán encuentros territoriales y un encuentro nacional de los alumnos y las alumnas participantes para compartir las conclusiones extraídas en la actividad.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: