Titular noticias

Más vacunas contra la gripe aviar

Martes 24 Febrero 2009

El acuerdo entre la OMS y una farmacéutica permitirá a los países en desarrollo acceder a subpatentes para su producción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) firmó un acuerdo con una compañía farmacéutica que permitirá a los países en desarrollo acceder a las tecnologías necesarias para producir vacunas contra la gripe aviar.

Según la directora del Área de Investigación de Vacunas de la OMS, Marie Paule Kieny, aunque la capacidad de elaboración de inmunizaciones contra la gripe estacional y pandémica se ha triplicado, en caso de una epidemia de gripe aviar, no existiría la capacidad para contrarrestarla.

“Es una iniciativa muy apropiada, porque beneficiará a los países en desarrollo que sufren grandes riesgos. Deseamos que las naciones que lo deseen y que cuenten con la capacidad de producción se hagan de la tecnología necesaria”, ha advertido Kieny.

Según el acuerdo entre la OMS y la corporación farmacéutica estadounidense Schering-Plough, los países en desarrollo recibirían subpatentes para la producción de las vacunas.

Desde de 2003 han fallecido más de 250 personas por el virus de la gripe aviar.

Puedes consultar la información de la OMS sobre la epidemia aquí.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: