Titular noticias

Los Oscars más solidarios

Lunes 23 Febrero 2009

Uno de los actores de Slumdog Millionaire dona los ingresos que obtuvo por el filme a una ONG que trabaja por la infancia en India

La estrella del cine indio Anil Kapoor, uno de los protagonistas de la película que ha arrasado en la última edición de los Oscars, "Slumdog millionaire", ha donado todos los ingresos que obtuvo por este filme a una ONG de ayuda a la infancia de ese país.

Se trata de Plan, una ONG con la que Kapoor colabora desde 2006 y que lucha por que los menores indios tengan acceso a derechos básicos como la educación y la salud a través de su registro en un censo infantil.

Además de Kapoor, el resto de actores y actrices de "Slumdog Millionaire" han ayudado a la campaña de registro infantil de Plan. El pasado 21 de enero, tuvo lugar una gala benéfica en Nueva Delhi, encabezada por el equipo de la película, destinada a lograr que los más de nueve millones de niños que no están registrados en un censo oficial vean reconocidos sus derechos.

Sean Penn, activista de la lucha contra el hambre
Por otra parte, Sean Pean, quien acaba de recibir el Oscar al mejor actor por su interpretación de Harvey Milk, un defensor de los derechos de los homosexuales en San Francisco, es además uno de las artistas prominentes que apoya la lucha contra el hambre del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El organismo de la ONU ha destacado hoy que la actuación de Penn en “Milk”, así como en “Todos los hombres del rey” en 2006, refleja el gran interés del actor en los temas políticos y sociales.

El PMA ha recordado que Sean Penn grabó recientemente un anuncio de televisión para subrayar la necesidad de que los gobiernos recuerden el problema del hambre en sus discusiones multimillonarias para rescatar al sector financiero. En el anuncio de 30 segundos, Penn compara cuánto gasta el mundo en esos planes de rescate con el costo de alimentar a un solo niño con hambre al día."¿Quiere una mejor inversión por su dinero?, hablemos del plan de rescate humano”, dice Penn.

El video ha sido visto más de 22.000 veces en la página en Internet del PMA y en YouTube. Además, generó una serie de comentarios polémicos en los medios de comunicación, incluido el Wall Street Journal.

Puedes ver el vídeo aquí.

Mas sobre el tema: actor , oscars , ong , infancia , Anil Kapoor , Plan , Sean Penn , pnuma , hambre
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: