Titular noticias

Ban destaca los progresos de Timor Leste

Jueves 19 Febrero 2009

El secretario general de la ONU pide al presidente Ramos Horta que trabaje para garantizar estabilidad

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado hoy que Timor Leste ha logrado más de lo que se esperaba.

Según ha comunicado Ban al Consejo de Seguridad, ahora que se han resuelto los problemas relacionados con la crisis de 2006, en la que se produjo el estallido de violencia más importante desde que la isla se declarara independiente de Indonesia, en 2002, Timor Leste podrá finalmente concentrarse en 2009 a la tarea esencial de construir las bases para una estabilidad y prosperidad duradera.

Ban ha pedido al presidente José Ramos Horta que trabaje con todos los actores políticos en esos esfuerzos, pero resaltó que esa será una tarea de todos los timorenses. “Una de las mayores prioridades este año debe ser el desarrollo del sector de la seguridad. Un gran paso será la reanudación gradual de la autoridad de la Policía Nacional”, ha destacado Ban.

El Secretario General de la ONU señala que mientras la Policía Nacional emprende esa nueva fase, la Policía de Naciones Unidas seguirá asesorando e interviniendo cuando sea necesario, como una garantía de seguridad.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: