Titular noticias

Costa Rica avanza en seguridad vial

Jueves 19 Febrero 2009

Aumenta la tasa de uso del cinturón de seguridad mientras disminuye el número de conductores ebrios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este jueves los grandes avances de Costa Rica en materia de seguridad vial.

Según un comunicado emitido por la OPS, el empleo sistemático del cinturón de seguridad pasó de un 24% a un 82%. Además, según informes de prensa, en enero de este año la detención de conductores ebrios se redujo en un 54%.

La asesora regional en seguridad vial de la OPS, Eugenia Silveira Rodrigues, ha destacado que los resultados obtenidos por las autoridades de Costa Rica son un ejemplo de liderazgo en la prevención de lesiones y muertes en las carreteras.

Por su parte, la ministra costarricense de Obras Públicas y Transportes, Karla González, subraya el exitoso impacto de la campaña nacional “Por amor use el cinturón”, hecha en 2003 y 2004. TAsimismo, destaca el amplio apoyo de la población a la nueva Ley de Tránsito. Con esta nueva legislación, las penas por conducir ebrio varían de 1 a 3 años de cárcel.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: