Titular noticias

Miles de personas plantarán árboles en Nairobi

Martes 10 Febrero 2009

Trees4Love invita a celebrar el 14 de febrero con una muestra de amor al medio ambiente

El bosque de Karura, en Nairobi (Kenia), espera un regalo especial el próximo 14 de febrero: 5.000 nuevos árboles. Se trata de la acción Trees4Love (Árboles para el Amor), con la que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pretende celebrar el "día de los enamorados". Según el PNUMA, "en el núcleo de Trees4Love está idea de que la gente plante árboles no sólo por sus seres queridos, sino también como un símbolo de su amor por el medio ambiente".

La acción forma parte de los esfuerzos por combatir el cambio climático, promover el principio de secuestración de carbono (captación del carbono ambiental por los vegetales para su transformación en carbono orgánico) y limpieza del río Nairobi. La plantación, que tendrá lugar de 13 a 17:30 horas, contará con la presencia de las ministras de Medio Ambiente y líderes mundiales que entre el 16 y el 20 de febrero participarán en el consejo de gobierno del PNUMA, en Nairobi. Además, asistirán representantes de organizaciones kenianas, el Servicio Forestal de Kenia, el Movimiento del Cinturón Verde (fundado por Wangari Mathai, Premio Nobel de la Paz en 2004) y Cruz Roja-Kenia.

Parte de la Campaña de los Mil Millones de Árboles
El número total de árboles que se planten en el bosque Karura será contabilizado como parte de la acción “Plantemos por el planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles”. El PNUMA lanzó esta campaña en 2006 y desde entonces ha canalizado la plantación de 2,6 mil millones de árboles en todo el mundo. En un llamamiento para una mayor acción individual y colectiva, el órgano de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha establecido el nuevo objetivo de plantar 7 mil millones de árboles –uno por cada habitante del planeta- para finales de 2009.

Actos como el de Nairobi constituyen una muestra del creciente interés de grupos y particulares de todo el mundo por la campaña. Así, por ejemplo, la organización con base en Barcelona Tree-Nation está creando un parque de ocho millones de árboles con la forma de un corazón gigante en el desierto de Níger. Desde Tree-Nation se invita a comprar un árbol a través de la web y observarlo crecer por medio de imágenes vía satélite.

Hasta la fecha, Etiopía, con 700 millones, es el país de mundo que más árboles ha plantado, y según parece ser, se trata sólo del principio, pues el Patriarca Abba Paulos ha asegurado al PNUMA que están movilizando a los cerca de 45 millones de seguidores de su Iglesia para que se adhieran a la campaña. Asimismo, el Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Etiopía ha anunciado su apoyo a la iniciativa.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: