Titular noticias

Crece la campaña: Más Paz y menos Sida

Domingo 1 Febrero 2009

La Comunidad Internacional de Mujeres con VIH/SIDA (ICW) amplía su influencia, ahora en España


Patricia Pérez, secretaria regional de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW Latina), visitará España del 4 al 6 de febrero para asistir al II Encuentro de la Fundación para la Investigación y la Prevención del SIDA en España (FIPSE) “Superando barreras” y para acordar con las autoridades locales la implementación en ese país de la Campaña Mundial Más Paz, Menos SIDA.

El Encuentro “Superando barreras” sobre investigación social en VIH/SIDA se realizará del 4 al 6 de febrero y reunirá a 200 integrantes de ONG españolas, institutos de estudio e investigación, funcionarias y funcionarios de gobierno, internacionales y nacionales, de acuerdo con un comunicado de ICW Latina.

Invitada por FIPSE, por la Asociación de lucha contra el SIDA T4 Elkartea y la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU), Patricia Pérez dará la conferencia inaugural del Encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Psicología de San Sebastián.

El 5 de febrero, Patricia Pérez tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, quien escuchará las propuestas que Pérez lleva a España para implementar durante este año 2009 la Campaña mundial "Más Paz menos SIDA" que ICW viene desarrollando en distintos países de América Latina, el Caribe y en África.

"Venimos manteniendo en los últimos meses una muy fructífera relación con Pedro Zerolo vía telefónica y de correos electrónicos, que se han de cristalizar en este encuentro personal en el que ICW tiene puestas muchas esperanzas para poder instalar en España la Campaña mundial por la Paz, que muestra al SIDA como un tremendo problema político, además de ser un inmenso drama sanitario", dijo Patricia Pérez al referirse al tema.


 
 

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: