Titular noticias

Jóvenes alemanes crean bolsa de trabajo digital para inmigrantes

Jueves 13 Agosto 2015

Workeer es el nombre de esta plataforma creada por dos jóvenes emprendedores.

De acuerdo al portal Periodistas.es, la periodista española Mercedes Arancibia da cuenta de la creación en Alemania de "Workeer", una plataforma digital que busca poner en contacto a empresas y migrantes, para permitir a éstos el acceso al mercado de trabajo y facilitar la adaptación de los “extranjeros” a las demandas del mercado alemán.

Esta bolsa de trabajo on line es una creación de los estudiantes, David Jakob y Philipp Kühn, quienes pretenden que “los trabajadores migrantes motivados, voluntarios y muchas veces con una buena formación profesional, puedan ayudar al crecimiento de nuestras empresas aportando sus historias personales, sus especificidades culturales y sus experiencias”, explica Lena Nitsche en el digital Global Voices Online.

Según sus creadores, que a todas luces no son dos jóvenes idealistas sino dos futuros empresarios con los pies más que anclados en el suelo, la bolsa tiene además la ventaja de que, integrando a los migrantes en el mercado de trabajo alemán, contribuirá a un cambio duradero en el clima social: “Una entrada con éxito de los migrantes en el mercado de trabajo es un éxito para toda la sociedad, en su conjunto. De esta forma, los migrantes dejan de depender de las prestaciones sociales, pudiendo subvenir a sus necesidades. Como contribuyentes colaboran en primera persona al crecimiento económico de Alemania. Nuestra sociedad solo puede obtener beneficios de su integración en el mercado de trabajo”.

El proyecto, de momento en fase de rodaje, debería entrar completamente en servicio a finales de 2015.
 

Comentarios
  1. HENRIETTA FERNANDO ( 26/09/2016 12:12:48 )
    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: