Titular noticias

Un soldado, el soldado de la verdad, para el Nobel de la Paz

Miércoles 19 Junio 2013

¿Qué harías si tuvieras información relevante en tus manos, información capaz de cambiar al mundo?  Esta es la pregunta central que plantean activistas y artistas que promueven una inusual (aunque improbable) causa.


Personalidades del cine y la música se unieron en un video para hacer una propuesta, un poco descabellada para algunos, pero justa para otros: promueven la candidatura del Premio Nobel de la Paz para el soldado estadounidense Bradley Manning.

La campaña se titula “Todos somos Bradley Manning”, y en las imágenes aparecen algunas de  las celebridades que apoyan esta causa: Oliver Stone, Russell Brand o Maggie Gyllenhaal, asì como músicos y periodistas.

El soldado Manning, actualmente preso, y acusado de filtrar cables y comunicaciones secretas del Gobierno de Estados Unidos, 700,000 documentos de los cuales fueron hechos públicos por Wikileaks aparece en los carteles de esta cruzada activista como un héroe.

El video estratégico de esta campaña ya acumula miles de visitas, y el eco de esta propuesta que se expone en la página web creada ex profeso para lograr seguidores globales, se ha trasladado incluso a las calles de varias entidades de Estados Unidos y del mundo, y ha recopilado miles de firmas de ciudadanos que apoyan esta candidatura al Nobel de la Paz 2013

 

El soldado Manning, de apenas 24 años, fue detenido en mayo de 2010 y enfrenta un juicio marcial que podría condenarlo a permanecer encarcelado el resto de su vida, o incluso podría enfrentar la pena de muerte si se le encuentra culpable del cargo de ‘terrorismo’

Gracias a las filtraciones de documentos clasificados como ‘secretos’, la mayoría de ellas hechas públicas por el portal Wikileaks, crímenes de guerra y muertes contra civiles, así como la connivencia y corrupción de altos diplomáticos y políticos quedaron expuestos a la opinión pública. 

“Todos los diarios de este país (Estados Unidos) deberían estar gritando por su defensa, este es un ataque directo a la libertad de expresión”, dice uno de los activistas de la campaña.

En su primera comparecencia, Bradley Manning respondió al juez que lo interrogaba: “Sí señoría. Yo quería que la gente supiera la verdad”

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: