Titular noticias

Que callen las armas y hablen las mujeres: Encuentro femenino por la paz

Jueves 12 Agosto 2010

Con sede en Colombia, el Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra realizará un encuentro internacional a mediados de agosto para oponerse a las bases militares que Estados Unidos quiere instalar en varios países de Latinoamérica.



“Que callen las armas para que hablen las mujeres y los pueblos en defensa de la vida y la soberanía”. Con ese eslogan, el Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra y por la Paz convoca un encuentro que se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto, en Colombia.

Las asociaciones de mujeres estiman que la militarización de los territorios ha conllevado a la pérdida de la soberanía, la autonomía y la autodeterminación de los pueblos, convirtiéndose en una amenaza para todo el continente americano.  

“El proyecto de muerte se expande a través del copamiento militar del territorio por medio de las bases militares de EUA en Colombia y el continente como instrumento de intervención militar para el control político, económico y social.

Históricamente las bases militares han servido para invadir territorios estratégicos por su ubicación geopolítica y las riquezas naturales que se encuentran muchas veces en los pueblos milenarios, afrodescendiente y campesinos.

Estas bases militares también promueven la prostitución con la regulación de casas oficiales que sirven como “entretenimiento” a los soldados, pero a las mujeres nos representan esclavitud sexual y otros tipos de violencia, como los feminicidios”.

Estas son las declaraciones de Luz Mery Vanegas, delegada internacional del encuentro, entrevistada por Radio Vallekas. Escucha aquí el audio completo.





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: