Titular noticias

Se cumple el plazo para la ley antiinmigrante en Arizona

Jueves 29 Julio 2010

El 29 de julio es la fecha prevista por el gobierno de este estado norteamericano para que la llamada “Ley SB1070” entre en vigor; aun a pesar del descontento internacional, del repudio de otras entidades de la Unión Americana, y de una demanda del propio Departamento de Justicia estadounidense.



Arizona se ha convertido en el epicentro de una lucha contra la discriminación y el derecho de los migrantes a una vida digna, migrantes que ahora son el chivo expiatorio de una población golpeada por la crisis económica.

Conforme se aproxima el plazo en que entraría en vigor esta ley (el 29 de Julio), cientos de familias se mueven a las fronteras del estado norteamericano, tratando de huir de la inminente persecución.

El departamento de justicia estadounidense había interpuesto una demanda para intentar detener la aplicación de la llamada Ley SB1070, por considerar que todos los asuntos migratorios competen a la administración federal y no a las legislaciones estatales.

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica realizó el siguiente reportaje a un lado y otro de la frontera entre México y Estados Unidos. Escucha el audio.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: