Titular noticias

“Con las armas no se juega”, proyecto de ley para Buenos Aires

Jueves 29 Julio 2010

La capital argentina podría aprobar una propuesta para prohibir legalmente el uso de juguetes bélicos. La asociación que ha lanzado la propuesta, pide sustituirlos por material didáctico no violento



Los legisladores porteños Rubén Campos y Claudio Presman declararon apoyo al proyecto de Ley que busca eliminar y prohibir los juguetes bélicos en el área de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"Sabemos que esta norma, si progresa su tratamiento, será jurisdiccional, nosotros sólo podemos trabajar para el área de la Ciudad. Entendemos que debería ser mayor, y abarcar multidisciplinariamente todos los sectores -incluso los educativos- vinculados con los chicos, pero éste es el comienzo. Un paso en busca de modificar los impulsos  culturales, amortiguando la instalación de la violencia. No será rápido, pero buscamos un tipo de cultura distinta en el entretenimiento de los chicos", afirmó Campos.

La iniciativa es parte de la campaña "Con las armas no se juega - Desármate", de la Asociación El Trapito, que propone el cambio de juguetes agresivos por otros de carácter no violento.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: