Titular noticias

Argentina: un ‘gran ruido’ para aprobar las bodas gay

Miércoles 14 Julio 2010

Mientras la iglesia católica de ese país se ha mostrado ‘como en tiempos de la inquisición’, según dijo la presidenta argentina Cristina Fernández, los partidarios de la ley por los matrimonios entre personas del mismo sexo anunciaron una ‘jornada de ruido’, para acallar las protestas religiosas.


Este 14 de julio se debate en el Senado argentino la ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que las críticas de la Iglesia son preocupantes, y "remiten a la época de la Inquisición".

La Iglesia católica argentina ha dicho que someterá a juicio canónico al cura Nicolás Alessio, a quien ya le fue prohibido oficiar misa, por manifestarse a favor de esta ley. La institución religiosa anunció también que marchará hasta el Congreso para intentar que esta legislación no sea aprobada.

Sin embargo, algunos sectores reprochan a la institución religiosa que nunca condenó los crímenes de los sacerdotes involucrados con la dictadura militar o por casos de pederastia.

Como respuesta, los partidarios de esta revolucionaria ley harán una manifestación denominada "ruidazo", es decir, consistente en hacer ruido con cualquier cosa, para apoyar la iniciativa.

Escucha aquí el informe completo del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: