Titular noticias

Departamento de Justicia de EU demanda a Arizona por ley migratoria

Viernes 9 Julio 2010

La medida detiene –al menos de momento- la entrada en vigor de la ley SB1070, programada para el 29 de julio. La polémica legislación, que considera la inmigración ilegal como un delito, será puesta a prueba por el gobierno estadounidense, que considera el tema de competencia federal y no estatal.



Organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes han recibido con satisfacción la demanda que el Departamento de Justicia estadounidense ha presentado contra el Estado de Arizona por su ley migratoria.

La nueva ley de inmigración de Arizona, la ley SB1070, fue rubricada por la gobernadora del estado, Jan Brewer, a finales de abril y tiene prevista su entrada en vigor para el próximo 29 de julio.  

La ley declara la inmigración irregular como delito estatal. Sin embargo, es improbable que se pueda mantener el calendario previsto, teniendo en cuenta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra Arizona por considerar que el estado ha interferido en competencias federales al redactar la ley.

La portavoz de la organización Reforma Migratoria Pro América, Katherine Vargas, dice a Radio Nederland que con esta acción, el gobierno de los Estados Unidos pone en claro que la cuestión de inmigración es responsabilidad única del Gobierno Federal y no de los gobiernos estatales.

Escucha aquí la entrevista completa:



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: