Titular noticias

Israel, Colombia, Camerún… países a examen en Derechos Humanos

Viernes 9 Julio 2010

El grupo de expertos de la ONU en Derechos Humanos examinará durante 15 días los reportes sobre la forma en que diversas naciones protegen –o no- este rubro.



El Comité de Derechos Humanos de la ONU examinará a partir del 12 de julio próximo los informes de Israel, Colombia, Estonia, Camerún y ocho países más, sobre cómo protegen las libertades fundamentales de sus respectivas poblaciones.

Ese grupo formado 18 expertos independientes fue establecido para velar por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la sesión, que concluirá el 30 de julio, los gobiernos presentarán sus reportes y los representantes de organizaciones no gubernamentales y de agencias especializadas tendrán también la oportunidad de presentar información pertinente.

Tras formular preguntas y recibir aclaraciones de las delegaciones gubernamentales, el Comité deberá a su vez presentar una serie de recomendaciones a los países.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: