Titular noticias

Haití comienza a reconstruir su Patrimonio Cultural

Jueves 8 Julio 2010

Expertos haitianos y extranjeros se reunieron en la sede de la UNESCO en París, para determinar los primeros pasos a seguir en la restauración de las joyas arquitectónicas destruidas por el devastador terremoto de enero pasado.


El Comité Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural de Haití se reúne por primera vez hoy en la sede de la UNESCO, en París.

La instancia tiene como objetivo ofrecer apoyo a las autoridades haitianas en la restauración del patrimonio del país que resultó seriamente afectado por el terremoto del 12 de enero pasado.

El grupo está conformado por diez expertos haitianos y extranjeros.

Edificios importantes como el Palacio Nacional, el Palacio de Justicia y la Catedral sufrieron daños graves en Puerto Príncipe, la capital.

Otros inmuebles afectados incluyen escuelas, iglesias y las instalaciones de los ministerios de Justicia y de Cultura.

La ciudad de Jacmel, incluida en la candidatura para inscripciones en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, también sufrió daños considerables.

Durante la sesión del Comité, que concluirá mañana, se tomarán decisiones sobre programas prioritarios para la reconstrucción de los edificios y centros urbanos damnificados.






Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: