Titular noticias

La soledad: una preocupación creciente, y más entre los jóvenes

Lunes 28 Junio 2010

Un estudio realizado en Inglaterra develó que la población percibe a la sociedad actual como ‘solitaria’, donde se dedica mucho tiempo al ordenador y poco a los contactos personales. Esta percepción está más acusada entre gente de 18 a 34 años


La soledad preocupa más a los jóvenes, según el estudio "The Lonely Society" realizado por la organización británica para la salud mental Mental Health Foundation, que se puede consultar a través de su página web oficial.

Según la investigación, en la que participaron 2,256 personas, el aislamiento preocupa al 24%, pero ese porcentaje se elevaba al 36% entre los que tenían edades comprendidas entre 18 y 34 años, y se situaba en 17% entre mayores de 55 años.

El 42% de los participantes en el estudio afirmó haber tenido depresión como consecuencia de la soledad, siendo mayor la incidencia entre mujeres (47%) y entre personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años (53%), que entre hombres (36%) y mayores de 55 (32%).  

Casi la mitad de los encuestados (48%) opinaba que cada vez más gente es solitaria, en torno a dos tercios (62%) pensaba que las nuevas tecnologías nos ayudan a mantener el contacto con personas con las que de otro modo habríamos perdido la relación, mientras que casi la quinta parte (18%) pensaba que se dedica demasiado tiempo a comunicarse con familiares y amigos "on line" y consideraba más adecuado visitarlos en persona.

Tan solo el 11% de los encuestados que se sentían solos habían buscado ayuda, mientras que cerca de un tercio (30%) afirmaron que les avergonzaba reconocer ese sentimiento, lo que afectaba más a los de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (42%) y en menor medida a los de 35 a 54 años (30%) y los mayores de 55 años (23%).





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: