Titular noticias

La Cruz Roja Española estrena su propia red social

Martes 8 Junio 2010

Gracias a esta herramienta cibernética, el organismo humanitario espera conectar de manera más efectiva a sus más de 900,000 socios, casi 200,000 voluntarios y más de 12,000 trabajadores. La idea de la red es agilizar la actuación y la ayuda en los sitios que lo necesitan.


"Mundo Cruz Roja" es la nueva red social de Cruz Roja Española, que afronta así un nuevo reto en su trayectoria de servicio humanitario al integrarse de lleno en el movimiento cibernético de la web 2.0.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y que nace con el objetivo de dotar a la institución de una herramienta eficaz para la gestión de la información y para el aprovechamiento del potencial que ofrecen las redes sociales.

La directora de Sistemas de Información de Cruz Roja Española, Rocío Calvo, señaló que "'MundoCruzroja' es la herramienta que permite que la red social que ya es la Cruz Roja, formada por más de 933,000 socios, 190,000 voluntarios y 12,000 trabajadores, salte por completo al Internet".  

"De esta forma, mejoramos la comunicación interna y externa, logramos una mayor capilaridad y difusión del mensaje, más capacidad de crear grupos de solidaridad y una de por sí mayor presencia donde se nos necesita", añadió.

"Mundo Cruz Roja", al que se puede acceder mediante los sitios "www.mundocruzroja.org" o "www.facecross.com", se configura como una red social de la institución y abierta a la participación de cualquier usuario de Internet.

En ella, un usuario puede tener su propio blog, crear foros de discusión, compartir enlaces que considere interesantes, poner archivos a disposición de la red, organizar su información mediante la elaboración de "wikis", planificar sus tareas o seguir la actividad de otros usuarios mediante la sindicación RSS.

Todas estas actividades se pueden agrupar y gestionar conjuntamente mediante la creación de comunidades a través de las que interactuar, colaborar e intercambiar información.

De esta forma, Cruz Roja Española se acerca aún más al ciudadano, al abrirse en la transmisión de su mensaje humanitario y aumentar su capacidad para escuchar y gestionar las demandas sociales.

También puedes visitar el blog de la organización: "Nuestro mundo, tu acción" en la dirección: www.ourworld-yourmove.org/es


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: