Titular noticias

Expertos de la ONU evalúan la situación de los palestinos en 3 países

Lunes 7 Junio 2010

Tras los últimos sucesos por parte del ejército israelí en aguas internacionales, Egipto, Jordania y Siria, donde hay millones de refugiados, recibirán la visita del Comité Especial de Naciones Unidas para determinar el estado actual y el trato que recibe la población palestina en esas naciones.


El Comité Especial de la ONU encargado de investigar las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos de los palestinos visitará este mes Egipto, Jordania y Siria.

El equipo de expertos, establecido por la Asamblea General en 1968, viajará a esos países para recoger información y testimonios.

El Comité se reunirá con representantes de los gobiernos, personal de las agencias de las Naciones Unidas y otros organismos.

Al finalizar la misión, la entidad preparará su informe anual para la Asamblea General, donde se presentarán recomendaciones para mejorar la vida y las garantías fundamentales de los afectados por la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El equipo está compuesto por representantes de tres Estados miembros de la ONU: Sri Lanka, que lo preside; Malasia y Senegal.

Según datos de Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), unos 4.7 millones de los refugiados actuales son de origen palestino, que permanecen en ‘tierras de nadie’ en los países que hacen frontera con su hogar y que han tenido que huir forzados por la violencia o por razones económicas. La mayoría afirma “estar demasiado asustada para volver” y se declaran incapaces de volver a su tierra.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: