Titular noticias

España juzga a 18 miembros de una organización neonazi

Jueves 27 Mayo 2010

La rama española de Blood and Honour (Sangre y Honor) estaba constituida como una ‘asociación cultural’. En su sede, situada a las afueras de Madrid, las autoridades incautaron armas y material que hacía apología del nazismo.


La Audiencia Provincial de Madrid juzga a los 18 responsables de la rama española de la organización neonazi internacional 'Blood and Honour' (Sangre y Honor), acusada de fomentar el odio racial y de tenencia ilícita de armas.

'Blood and Honour' es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán.

En el escrito de acusación, el fiscal reclama para cada detenido entre cuatro y cinco años de cárcel por asociación ilícita y por tenencia ilegal de armas. Además reclama la disolución de la organización, que está registrada legalmente desde 1999 como una asociación cultural.

Los 18 neonazis fueron detenidos hace cinco años y en su local, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, se intervinieron numerosas armas de fuego, armas ilegales como defensas extensibles, eléctricas y sprays prohibidos. También se intervino mucho material cuya finalidad, según la acusación, es la apología del nazismo.  

Para la defensa, todas las pruebas se tomaron de forma irregular. En el turno de las cuestiones previas los abogados defensores pidieron la anulación de las pruebas obtenidas a través de escuchas telefónicas y del volcado de los discos duros de los ordenadores de los detenidos, algo que el Tribunal ha desestimado.

Sin embargo, el Tribunal también ha desestimado que en la sala se visionaran unos vídeos de conciertos nazis en los que, según la acusación popular, se veía a los acusados con gestos y vestimentas nazis.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación popular en este caso, se lamentó por la decisión de los magistrados de no aceptar las pruebas presentadas, "ya que los miembros del jurado tienen que ver qué tipo de música escuchan y qué canciones cantan".

La organización Blood and Honour se formó bajo una apariencia legal en Getafe, aunque en la actualidad tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes, en las proximidades de la capital española.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la organización, que tiene incluso una página web, está fuertemente jerarquizada, y sus miembros obtienen la financiación de las cuotas mensuales y de la programación de conciertos y venta de armas ilegales, así como con la venta de música y objetos neonazis.

Escucha aquí el audio completo con el reporte de Más Voces





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: