Titular noticias

La diversidad cultural en fotos... y en Facebook

Martes 25 Mayo 2010

Un concurso fotográfico invita a los usuarios de la red social a publicar imágenes sobre el multiculturalismo. El proyecto es de la Organización Internacional para las Migraciones.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ucrania ha lanzado, a través de una red social, un nuevo proyecto destinado a fomentar el multiculturalismo en el país.

El proyecto Ciudadanos del mundo invita a los usuarios de Facebook a participar en un concurso fotográfico cuya temática es la diversidad cultural.

Dos semanas después de su creación, más de 350 personas de 40 países se habían unido a dicho grupo, en el que se han publicado 85 fotografías que ilustran 23 culturas diferentes y que cubren una amplia variedad de temas. Gracias a ello, los miembros de este grupo pueden descubrir lo que personas de todo el mundo entienden por «diversidad cultural».

Los participantes pueden publicar sus fotografías en el muro del grupo y que éstas sean juzgadas por los demás miembros o enviarlas a la OIM para que sean evaluadas por un grupo de jueces.

Aquellos participantes que envíen su solicitud de participación a la dirección kiev.diversity@iom.int podrán optar a que sus fotografías sean exhibidas en las exposiciones móviles que se celebrarán en 12 ciudades ucranianas y que forman parte del evento.

Por otro lado, dentro de la iniciativa de «biblioteca viviente», personas de diferentes orígenes étnicos y representantes de minorías nacionales actuarán como libros animados, contando a estudiantes universitarios y de secundaria sus historias personales.

Las actividades de la biblioteca, financiadas por el Fondo 1035 de la OIM, servirán de herramienta de apertura del diálogo entre personas de diferentes orígenes y se inscriben en el proyecto Iniciativas para la Diversidad, una red de organizaciones codirigidas por la OIM y el ACNUR y de la que forman parte el Gobierno ucraniano, sociedad civil y organizaciones internacionales.

Esta iniciativa se estableció en 2007 en respuesta a violentos ataques racistas vividos en el país contra extranjeros de apariencia no eslava.

Festival Internacional de la Diversidad Cultural

Por otro lado, y en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, la UNESCO celebra desde el 17 y hasta el 26 de mayo la tercera edición del Festival Internacional de la Diversidad Cultural.

Creado en 2008, el Festival Internacional de la Diversidad celebra en todo el mundo el 31 de mayo como “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y para el Desarrollo”.

Si quieres saber más sobre los eventos programados por la UNESCO, puedes consultar aquí la agenda oficial (en inglés)






Comentarios
  1. regina ( 08/02/2012 12:12:56 )
    esta todo muy mal pesimo pido fotos y me salen otras cosas
  2. regina ( 08/02/2012 12:12:50 )
    esta todo muy mal pesimo pido fotos y me salen otras cosas
  3. regina ( 08/02/2012 12:12:43 )
    esta todo muy mal pesimo pido fotos y me salen otras cosas
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: