Titular noticias

Arabia Saudí apuesta por la accesibilidad

Martes 25 Mayo 2010

La capital, Riad, será la primera ciudad enteramente acondicionada para personas con discapacidad y adultos mayores. La idea es que todo el reino cuente con estas facilidades arquitectónicas



Riad, capital de Arabia Saudí, será la primera ciudad completamente accesible de aquel país, según anunció el príncipe Salman, gobernador de la localidad, informaba en días pasados el diario "Arab News" en su edición electrónica.  

Para mejorar la accesibilidad de la ciudad, instituciones gubernamentales y el Centro para la Investigación de la Discapacidad Príncipe Salman (Prince Salman Center for Disability Research -PSCDR) han firmado una serie de acuerdos.

El objetivo de la iniciativa no sólo es eliminar las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad y mayores, sino también crear un entorno en el que todos los miembros de la sociedad puedan acceder a instituciones públicas, establecimientos comerciales, escuelas, aparcamientos, mezquitas y viviendas.

Con estas medidas, las autoridades saudíes también quieren facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y anticiparse a las necesidades que planteará el envejecimiento de la población.





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: