Titular noticias

La Universidad de la luz: un nuevo enfoque educativo

Martes 11 Mayo 2010

La institución, con sede en 5 países, propone una formación para ‘educar el corazón y el alma’. Sus cursos y talleres están centrados en el humanismo, la ecología y las terapias naturistas.


La Universidad de la Luz tiene como aspiraciones “la promoción del desarrollo integral del ser humano y la evolución desde la luz del Planeta”.

Está formada por personas que se agrupan en Centros de Sanación y Formación o Comunidades que promueven programas para la realización interna del individuo y capacitan a nuevos guías para que el proyecto se extienda en forma de red y sin límites a todo el mundo.

Talleres, cursos, convivencias, programas de ecología, auto sustentabilidad, nueva educación, auto organización circular, relación en red e intercambios son algunas de las actividades generales que impulsa la universidad. La institución cuenta con sedes en cinco países del mundo.

“Queremos profundizar en la tarea interna, conocernos mejor tomando conciencia de quiénes somos y qué es lo que nos pasa. ¿Por qué tenemos tal cualidad o tal dificultad? Ahondamos en el interior para despertar y luego expresar plenamente nuestro potencial, superando las barreras internas. Hay un antes y un después, porque cuando uno despierta la conciencia dormida nunca vuelve a ver las cosas como antes. Es una oportunidad de caminar hacia una nueva forma de vida: plenamente consciente de quién soy y por qué estoy aquí”, sostiene Mathilde Brugière Garde, quien pertenece al equipo de uno de los 4 centros que de esta institución existen en España.

Si bien los talleres y terapias son de pago, asegura que se trata de “un precio justo, calculado para cubrir los gastos de funcionamiento y para que la persona que lo imparte sea retribuida como todo individuo que trabaja”.

En los centros se ofrecen regularmente actividades como Atacana (terapia de alma), terapia floral y Anasora (sanación) y ocasionalmente, charlas de conciencia, escucha consciente y talleres de apertura al cambio dimensional y de corazón en la educación.

La Universidad de la Luz surgió en 2001 como el fruto del proceso realizado entre las comunidades hermanas Sambala, en Córdoba, Argentina e Irdinave, en San José, Uruguay. Desde entonces, el movimiento se ha expandido a Colombia, Chile, México y España.

Acatana, Acatana de Adecuación Vibracional, Acupuntura, Anasora, Armonización Creativa, Cognitiva Conductual, Constelaciones Familiares, Desbloqueo Psicocorporal, Escucha Musical Consciente, Fango Terapia y Arcillas, Formación de Asistentes en Salud Holística, Hidroterapia Colónica, Hidrosauna y Ozonoterapia, Homeopatía, Masajes, Neuro psicología para Niños y Jóvenes, Oravaya, Osteopatía, Orientación Nutricional, Preparación en Concepción Consciente, Parto Natural y Crianza Evolutiva, Psicología Holística, Rectificación de Lugares, Reflexología y Terapia Floral, son algunos de los tratamientos que ofrece la Universidad de la Luz.

“La Tierra transita por su cambio evolutivo y precisa el aporte de la Humanidad entera para rectificar lo que obstruye y afecta su integridad física, energética y espiritual, desencadenado por la experiencia humana y su forma de vida”, expresan en sus fundamentos, los creadores de la iniciativa educativa.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: