Titular noticias

1º de Mayo: Día Internacional del Trabajo… y de la Risa, en Madrid

Viernes 30 Abril 2010

Reír potencia el sistema inmunológico, combate el estrés, la ansiedad y la depresión. En tiempos de trabajos precarios, un equipo de profesionales dedicará esta jornada a provocar serias carcajadas en el Parque del Retiro, en la capital española.


La Escuela de Risoterapia de Madrid (ERM) celebrará este 1º de mayo el Día Mundial de la Risa en la capital española con un taller abierto de Yoga de la Risa en el Parque del Retiro.

Integrada por un equipo de terapeutas dinamistas con experiencia en el mundo de la educación y la salud, la entidad desea “aportar valores como el respeto por la vida, la paz, el amor y la risa y compartir la experiencia de crecer disfrutando”.

“¡Será una celebración de la vida a la que todo el mundo está invitado! El Yoga de la Risa se puede hacer con multitudes y como la risa no tiene fronteras, ni siquiera es necesario hablar el mismo idioma. Además, la risa es fácilmente contagiosa así que esperamos que se extienda por el Parque del Retiro a toda velocidad”, remarca Irene Fernández Megina, una de las fundadoras de la ERM al portal de noticias 'Noticias Positivas'

El inicio del encuentro está previsto a las 12:00 en la explanada ubicada detrás del Palacio de Cristal. 

Según ha explicado su responsable, el Yoga de la Risa tiene “muchos beneficios además de la alegría de la carcajada en sí”, ya que potencia el sistema inmunológico, combate los efectos negativos del estrés y es un poderoso antídoto frente a la ansiedad y la depresión.

Asimismo, mejora el sentido del humor, fortalece la seguridad en uno mismo y favorece la comunicación social.

“La risa es puro fuego, solo hay que observar el tono rojizo que adquiere nuestra cara al reír, la circulación se pone en marcha, el corazón bombea mucha más sangre y llega más oxigeno a todas nuestras células, generamos hormonas del bienestar y se produce una activación general de todo el organismo”, asegura Fernández Megina.

Y recuerda: “un día, Lucía, una encantadora viejita, vino al taller cojeando y con un bastón, ya que la habían operado de la cadera. Nos lo pasamos genial y ella se rió especialmente. Al terminar, cuando estábamos recogiendo el equipo de música, Lucía volvió riendo y gritando: ¡Qué se me ha olvidado el bastón!”.

La Escuela de la Risa ofrece cursos de formación de monitores en Dinámica y Terapia de la Risa, terapeutas en Bioenergética Transpersonal, Biodanza, Prevención y salud para las empresas y otorga el certificado Internacional de líder en Yoga de la Risa.

También se imparten talleres semanales orientados a la salud, el disfrute y el crecimiento personal, como el de Risoterapia para mamás y bebés y “Avatares, Juegos de Luz”, dirigido a padres e hijos de hasta 11 años.

La Dinámica de la Risa o Risoterapia es una disciplina humanista que pone especial acento en recuperar el contacto con nuestro niño interior a través de la risa, el juego y el disfrute.

“El proyecto nació en 2003, cuando Pablo (Cordal Elviro) y yo terminamos nuestra formación en Risoterapia y en Terapia Gestalt y sentimos el impulso de aportar nuestro pequeño granito de risa y disfrute aquí, en nuestra tierra. Comenzamos con grupos en ayuntamientos y asociaciones y en poco tiempo, se abrieron multitud de puertas y un par de años más tarde abrimos nuestro propio espacio. Desde entonces, la escuela ha ido a más y colaboran con nosotros un equipo de personas y profesionales maravillosos”, dice Fernández Megina.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: