Titular noticias

Es tetrapléjico, sí… y el nuevo Alcalde

Lunes 19 Abril 2010

Jesús Raga es el nuevo edil de una comunidad valenciana, en España. Inmovilizado de brazos y piernas, el ahora funcionario escribe con un lápiz diseñado por su padre.


El socialista Jesús Raga, alcalde electo de la localidad valenciana de Bonrepòs i Mirambell, tomó posesión de su cargo el pasado 17 de abril, convirtiéndose así en el único alcalde tetrapléjico en activo de España.

Raga, que sustituye a la anterior alcaldesa que falleció el pasado mes de diciembre a causa de un cáncer, dice tener una sensación agridulce, "triste por la muerte de una compañera y muy ilusionado por mi nuevo trabajo". 

El nuevo alcalde padece una tetraplejía que le impide mover los brazos y las piernas; para escribir utiliza la boca y un lápiz extralargo que le ha diseñado su padre.

"Me veo totalmente capacitado con mis circunstancias personales", explica Raga,. "No hace falta que uno tenga que correr para ser alcalde o que tenga que dar una patada. Sé que habrá gente que pensará que, por mi discapacidad, no puedo asumir un reto así, pero espero que se den cuenta muy pronto de que están equivocados".

Un ejemplo a seguir y los retos que hay por delante…

Por supuesto que se puede. Como ya he dicho, lo que importa es la cabeza. Todo lo demás tiene solución. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ayudan muchísimo en todo. Está claro que es un reto importante pero con la ilusión y con la ayuda, en este caso, de mis padres, que han sido la ayuda fundamental en todos estos años, todo es posible.

Respecto a sus objetivos y retos planteados, Jesús Raga destaca conseguir un nuevo centro multiusos en el antiguo ayuntamiento, un campo de fútbol, poner en marcha una escuela de fútbol...

"Y dirigidos a los discapacitados, que hay muchos", explica el futuro edil, y concreta: "una puerta automática en el ayuntamiento para que todo el mundo pueda pasar sin problemas, rampas de acceso, aunque el pueblo es bastante accesible".

"Desde mi nuevo puesto", concluye Raga, "puedo demostrar que los discapacitados podemos hacer todo lo que nos propongamos, y así ofrecer una vida más normalizada".





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: