Titular noticias

¿Es Facebook accesible para personas con discapacidad?

Miércoles 14 Abril 2010

La entidad española que representa a este colectivo ha enviado una petición a los responsables de esta red social para que revise y adecúe sus parámetros de accesibilidad para los distintos tipos de discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido a la empresa propietaria de Facebook que haga accesible esta red social a las personas con discapacidad, ya que en la actualidad "no alcanza los parámetros medios de accesibilidad generalmente reconocidos", según afirma el texto de la entidad.

El Cermi se ha dirigido a los responsables de Facebook, cuya sede está en la ciudad californiana de Palo Alto, en los Estados Unidos, para que sometan su red social a una estricta auditoría de accesibilidad y adopten de inmediato las medidas correctoras que correspondan.  

"Al no tener delegación esta empresa en España y estar sometida a la normativa norteamericana, el Cermi pedirá la intervención del Consejo Nacional de la Discapacidad de los Estados Unidos, para que a su vez exija a las autoridades de ese país que impongan obligaciones de accesibilidad a las redes sociales cuyo titular esté radicado en su territorio", indica la entidad en una nota.

A juicio del Cermi, "no es admisible que este tipo de redes digitales, en las que participan millones de personas en todo el mundo, presenten deficiencias de accesibilidad que excluyen a muchas personas con discapacidad, impidiendo su participación regular en los recursos de la comunidad".





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: