Titular noticias

Premios para el mejor turismo accesible del Reino Unido

Viernes 26 Marzo 2010

El museo de Ciencias de Londres, las pistas de esquí en Cairngorm y el barco de vapor SS Great Britain fueron galardonados por la editorial inglesa Rough Guides, que publica una guía de las atracciones preparadas para recibir a los turistas con diferentes tipos de discapacidad.


Rough Guides, editorial británica que publica guías de viajes, ha lanzado la primera edición de los premios Rough Guide to Accesible Britain, en la que se ha premiado a las atracciones turísticas más accesibles para visitantes con discapacidad, informa la página web de la compañía.

La creación de estos galardones coincide con el lanzamiento de la tercera edición de la guía "Rough Guid To Accesible Britain", en la que se recogen atracciones turísticas accesibles de aquel país.

Los premiados en la primera edición de los galardones han sido el Science Museum, el museo de ciencias de Londres, en la categoría de mejor atracción familiar, del que los jueces reseñaron la buena adaptación para usuarios de silla de ruedas y de todas las atracciones interactivas a cualquier tipo de discapacidad.

El funicular y las pistas de esquí Cairngorm, en Aviemore, fueron galardonados como mejor atracción activa, de la que se ha destacado la amplitud de sus vagones y la atención de su personal al público.

El barco de vapor SS Great Britain, que se puede visitar en el puerto de Bristol, recibió el premio a Mejor Lugar del Patrimonio Cultural, por su centro de visitantes, dotado con guías en audio y lengua de signos y su accesibilidad para usuarios de silla de ruedas.

El premio a la Mejor Atracción Gratuita recayó en Locomotion: National Museum, el museo nacional del ferrocarril de la localidad de Shildon, en el condado de Durham, mientras que los lectores de Rough Guides eligieron el centro medioambiental de botánica Eden Project de Cornualles.

Los premios cuentan con el apoyo de Motability Operations, un programa para la venta y el leasing de vehículos adaptados para personas con discapacidad en el Reino Unido.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: