Titular noticias

Colombia: piden paz en la próxima liberación de secuestrados

Viernes 26 Marzo 2010

Se espera que durante este fin de semana culmine un intercambio humanitario de retenidos, y las organizaciones sociales exigen que el gobierno garantice la seguridad de la operación


Iván Cepeda, miembro de Colombianos y Colombianas por la paz, señaló que la organización humanitaria espera que el Gobierno de Colombia cumpla con la seguridad y protocolo para que el proceso de liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia (FARC) llegue a buen término.

"Estamos en un momento crucial de ejecutar la operación humanitaria, llevamos un año trabajando en este proceso, estamos muy concentrados en lo que serán las liberaciones, esperamos que se cumpla la seguridad y protocolo en la que se comprometió el Gobierno colombiano", dijo Cepeda en una entrevista exclusiva concedida a TeleSur.

Agregó que Colombianos y Colombianas por la Paz "confiamos en la palabra del Gobierno, que se cumpla, tenemos antecedentes en una liberación en la que una operación militar se dio en pleno intercambio humanitario, esperamos que esto no se repita".  

Cepeda señaló que el rol de la organización humanitaria es observar que la seguridad se mantenga durante el operativo para que no ocurra ningún incidente.

"Nos mantendremos atentos a todos los procesos que se estén ejecutando en las liberaciones para que se mantenga la seguridad", dijo Cepeda.

Expresó que espera que el clima se mantenga en buenas condiciones para que se den las liberaciones en el tiempo estipulado.

"Sabemos el momento en el que inicia el proceso, pero es difícil saber con exactitud cuándo culmina", indicó.

Al igual que el profesor Gustavo Moncayo, padre de Pablo Emilio Moncayo, retenido desde hace 12 años por el grupo insurgente, Cepeda consideró que la presencia de los medios de comunicación juega un papel importante en el operativo que, comenzará este viernes 26 de marzo y culminará –posiblemente- el próximo lunes 29 de marzo.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: