Titular noticias

La ONU adopta resoluciones contra la política de Israel

Jueves 25 Marzo 2010

El Consejo de Derechos Humanos del organismo condenó el expansionismo y las constantes violaciones israelíes, que obstaculizan el proceso de paz en Oriente Medio. La nota discordante fue el voto de Estados Unidos, que se opuso a las resoluciones aprobadas por el resto de países miembros.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó tres resoluciones que condenan las políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados.

La resolución que mayor apoyo obtuvo fue la que repudia e insta a poner fin a los asentamientos israelíes, con 46 votos de los 47 integrantes del Consejo. El texto subraya la ilegalidad de los asentamientos y afirma que obstaculizan el proceso de paz. Estados Unidos votó en contra.  

El segundo documento pugna por el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, y el tercero denuncia las graves violaciones a las garantías fundamentales y las leyes internacionales perpetradas por Israel en los territorios palestinos.

El texto de la última resolución también pide a Israel detener los ataques a civiles y la destrucción sistemática del patrimonio palestino, poner fin a todas las operaciones militares en los territorios ocupados y levantar el bloqueo a la Franja de Gaza.

Finalmente, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una cuarta resolución en la que condena la violación sistemática de esas garantías en los Altos del Golán.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: