Titular noticias

Moda y discapacidad se unen para una publicidad incluyente

Viernes 26 Febrero 2010

Una modelo parapléjica de 32 años será la imagen de la cadena británica Debenhams para su próxima campaña de temporada, que se exhibirá en las principales zonas comerciales de Londres


La cadena de grandes almacenes Debenhams ha elegido una modelo con discapacidad para una campaña publicitaria que lanzará la semana que viene, informa el diario "The Independent".

Se trata Shannon Murray, una joven parapléjica de 32 años que aparecerá en la publicidad exterior y carteles del establecimiento que tiene la cadena en Oxford Street, una de las principales zonas comerciales de Londres.

En el diseño de la campaña publicitaria han participado los productores del programa "How to look good naked" (Cómo estar atractiva desnuda), de la cadena de televisión Channel 4, que conduce el experto en moda Gok Wan.

Dicho espacio televisivo, que anima a las espectadoras a aceptar su físico y les asesora sobre las prendas más favorecedoras, está emitiendo una serie de programas dedicados a las mujeres con discapacidad, en los que participa Murray.

La modelo tiene 32 años y es licenciada en Derecho. Se quedó parapléjica a los 14 años como consecuencia de un accidente, pero eso no le hizo abandonar su proyecto de convertirse en modelo.

En 1994 ganó el concurso de modelos con discapacidad organizado por Louise Dyson, fundadora de VisABLEModels, una de las pocas agencias británicas que ofrece empleo a modelos con discapacidad y para la que Murray trabaja desde entonces.

En su blog la chica señala que espera que su participación en la campaña de Debenhams sea "otro pequeño paso adelante" hacia la inclusión.

La organización de personas con discapacidad Direct Action Network, que ha desarrollado campañas para promover la accesibilidad de los establecimientos comerciales en el Reino Unido, ha acogido con satisfacción la iniciativa de Debenhams.


Comentarios
  1. pablo calatrava ( 15/03/2016 11:11:32 )
    a mi me gsuatria trabajar como modelo tambn en españa tengo 25 años y tengo discapacidad tanto fisica como intelectual
  2. lazaro ( 23/09/2010 04:04:49 )
     me encantaria tener SEXO con una paraplejica
    1. pablo calatrava ( 15/03/2016 11:11:05 )
      y tu tio no seas tan animal
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: