Titular noticias

ONG británica asistirá a discapacitados de 4 países africanos

Lunes 22 Febrero 2010

El proyecto “Voces jóvenes” de la organización Leonard Cheshire, se plantea una duración inicial de 2 años y se llevará a cabo en , Namibia, Suazilandia y Zimbabwe.


Un proyecto de la organización británica Leonard Cheshire defenderá los derechos de los jóvenes con discapacidad de cuatro países africanos, según informa el portal de Internet allafrica.com.


La Fundación Leonard Cheshire de Bostwana y la oficina que tiene la organización en el sur de África lanzarán "Young Voices Project" (Proyecto Voces Jóvenes), una iniciativa que beneficiará a adolescentes de 15 y 16 años con discapacidad de dicho país, así como de Namibia, Suazilandia y Zimbabwe.

El objetivo del proyecto es que los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad beneficien de forma práctica en su vida diaria a los jóvenes con discapacidad en estas naciones. 

El próximo mes de mayo, representantes con discapacidad de las cuatro naciones participantes asistirán a la Conferencia Global que se celebrará en Etiopia con el fin de debatir los problemas que les afectan.

A lo largo de los dos años que durará el proyecto, Leonard Cheshire se propone colaborar con los ministerios de Educación, Empleo e Interior de dichas naciones, con el fin de mejorar el acceso a la educación y el empleo de las personas con discapacidad.

En el marco del proyecto también se organizarán diversos programas para la mejora de la calidad de vida, cuyos participantes se agruparán según su tipo de discapacidad.

La iniciativa también prevé un modelo de comunicación en el que se traducirán sus materiales informativos a todos los idiomas hablados en los países participantes, así como a braille, multimedia accesible, audio y otros formatos compatibles con las nuevas tecnologías.

La inmensidad de un problema ignorado

En África, la gente adquiere una discapacidad debido a que no pueden cubrir los costos de la atención médica. La desnutrición, en sus diversas formas es una causa importante de discapacidad en África, donde las dos quintas partes de sus niñas y niños están desnutridos.

A pesar de esta relación entre discapacidad y pobreza las agencias internacionales de desarrollo han mantenido un silencio muy incómodo: No les ha interesado la parte relacionada con la discapacidad.

Un estudio reciente realizado por la organización Acción en la Discapacidad y el Desarrollo (Action on Disability y Development), junto con el Centro de Investigaciones sobre Pobreza Crónica (Chronic Poverty Research Center) del Reino Unido, encontró que en la mayoría de los programas de las agencias desarrollo, no se incluía a las personas con discapacidad.


Comentarios
  1. jorge vergara ( 17/02/2012 10:10:19 )
    que programa tienen para nosotros
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: