Titular noticias

Empresas de Internet en China: ¿y los Derechos Humanos?

Jueves 4 Febrero 2010

Una treintena de consorcios estadounidenses, entre ellos Apple, Facebook y Skype, deberán explicar ante el Senado sus políticas de negocio con el gigante asiático, conocido por sus prácticas de censura y la persecución de activistas en la Red.


El senador demócrata Dick Durbin ha pedido a treinta empresas estadounidenses, incluyendo Apple, Facebook y Skype, que informen sobre sus prácticas de derechos humanos en China, tras la decisión de Google de no cooperar con la censura de las autoridades chinas en la red.

“Google es un gran ejemplo de plantarse ante la constante falta de respeto del Gobierno chino a los derechos humanos fundamentales de privacidad y libre expresión”, afirmó en un comunicado recogido por Reuters el asistente del líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin.

“Estoy deseando saber si otras empresas estadounidenses están dispuestas a seguir los pasos de Google”, agregó.

Durbin, quien preside el Subcomité Judicial del Senado sobre Derechos Humanos y Leyes, señaló que este órgano celebrará una audiencia en marzo para interrogar a Google y otras empresas estadounidenses sobre sus prácticas de negocio en países que restringen libertades en la red.

También se escuchará el testimonio de altos cargos del Gobierno sobre lo que está haciendo la administración del presidente Barack Obama para promocionar la libertad en Internet.

La carta de Durbin pedía a cada empresa detalles de sus negocios con el gigante asiático y una explicación sobre qué medidas aplicarán, -en caso de hacerlo-, para asegurar que sus productos y servicios no facilitan violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno chino.

El documento también insta a las compañías a unirse a un código voluntario de conducta conocido como la Iniciativa Mundial de Red, que regula las actividades de las tecnológicas que operan en países que restringen el uso de Internet, y que ya tiene el respaldo de Google, Microsoft y Yahoo.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: